La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha calificado de "magnífica" la gestión llevada a cabo en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de la capital hispalense, al tiempo que ha confirmado que se mantiene la pretensión de la administración autonómica de avanzar en el proceso de "convergencia" hospitalaria que supondría la fusión administrativa de ambos centros.
En rueda de prensa para presentar las novedades del proceso de testamento vital, Sánchez Rubio, por otro lado, ha confirmado que en las próximas horas se conocerá el nombre de quien sustituirá en la Gerencia de estos centros a Francisco Torrubia, que recientemente dimitía en sus responsabilidades, tan solo un día después de conocerse el cese de José Luis Gutiérrez como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Así, y pronunciándose sobre el reemplazo de Torrubia, la consejera ha aludido a "personas de contrastada solvencia en la gestión hospitalaria, siempre con vinculación al entorno de los propios hospitales y conocedoras de la realidad de los centros", después de una labor que la responsable andaluza ha calificado de "magníficamente valorada", si bien, "como es lógico, se mejorará en lo que se pueda mejorar".
Respecto al proceso de fusión, Sánchez Rubio ha indicado que la función fundamental de la misma es "no tener desequilibrios ni desigualdades en la oferta que se hace desde el punto de vista de la atención sanitaria". Así, se apuesta por "no establecer servicios de primera o de segunda, sino que en un ámbito hospitalario geográfico se puedan ofertar servicios con una garantía de homogeneidad del sistema".
"Tenemos que ir poco a poco con este sistema, corrigiendo que la gente entienda que no hay hospitales de primera y de segunda, sino servicios de primera para atenderlos, y que sea la patología que sea contará con una excelencia en la atención", ha apostillado.