El Grupo Socialista alertará en la próxima Junta Municipal del Distrito Triana del "mal estado" de la zapata de Triana, entre el Puente de Triana y el Puente de San Telmo, que da una "mala imagen a la calle Betis, al barrio de Triana y a toda la ciudad", por lo que van a reclamar actuaciones de limpieza, pintura y mantenimiento.
Así, el PSOE ha informado en una nota de que trasladará una propuesta al Pleno del distrito para que se adopten las medidas necesarias para realizar las labores de mantenimiento, limpieza y pintura que se requieren y para que estos trabajos "se aceleren". "Ya llevamos meses viendo cómo cada vez la zapata, el talud del margen de la lámina del río y los accesos desde el puente de Triana están más deteriorados", ha advertido.
Y es que, como apunta el concejal socialista Joaquín Díaz, "hemos dado esa mala imagen durante toda la primavera, el periodo grande del turismo en la ciudad, y si no se actúa rápido, esa será la imagen que quedará de Triana durante la Velá de Santa Ana".
En este sentido, Díaz ha señalado que en los últimos tres años el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), "no ha hecho nada" para mejorar el estado de conservación de la zapata de la calle Betis ni de los accesos desde el Puente de Triana. "Tuvo una ocurrencia de instalar allí un mural de cerámica, que se presentó a lo grande con Zoido y hasta dos delegados del gobierno, y que luego tuvo que retirar cuando vio que no había consenso alguno para ponerla en marcha. Desde entonces se ha olvidado que, incluso sin la cerámica, la zapata necesita labores de conservación, y que la imagen que ofrece cada vez es peor", ha insistido.
El concejal socialista ha reclamado así el apoyo del PP en la Junta Municipal de Distrito a esta propuesta y que "si se aprueba se ejecute, no como ocurre con la mayor parte de los acuerdos que luego nunca se llevan a cabo".
"Esperemos que, como ocurre casi siempre, el delegado del PP para el distrito Triana no se dedique a esquivar el problema alegando que no tiene competencias y desviando la cuestión a Urbanismo, para que luego la Gerencia diga que tampoco es su culpa sino que es responsabilidad de otra administración", ha criticado el edil, quien ha instado al Ayuntamiento a que "al igual que se hicieron muy rápido la foto presentando la ocurrencia del mural de cerámica, ahora asuman la responsabilidad de que se han olvidado de la zapata y aprueben una intervención urgente".