La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha desarrollado la primera edición de la Jornada Empresarial Turismo de Sevilla. Este encuentro, ha planteado como principal objetivo concienciar a la sociedad sevillana de la importancia que tiene para la economía de la ciudad el sector turístico.
Según informa ASET en una nota, en esta tesitura, el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, destaca que "toda la ciudadanía tiene que ser consciente de que debemos dar buena imagen al turista, desde el taxista que lo recoge en el aeropuerto, pasando por el restaurante, el hotel o el guía turístico, porque de ello dependerá que vuelvan a visitarnos".
En esta línea, el director general de ASET, Rafael Domínguez, insiste en la necesidad de que el sector privado aúne sus fuerzas para "crear productos más atractivos para los turistas". A esto, añade que "debemos crear un tejido potente para la mejorar estos servicios".
En esta jornada también se ha abordado la comunicación, y la necesidad que tienen las empresas de mejorar en este aspecto, ya que Sevilla cuenta con un gran potencial, pero con la dificultad de llegar al público final.
Por último, representantes de distintos segmentos turísticos como son el gastronómico, el de compras, el sanitario, el de cine y el de congresos, debatieron las bondades y las debilidades que la ciudad tiene como destino turístico.