La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha inaugurado el nuevo ‘Punto Visible LGBTI’ que se ha habilitado como espacio de servicios de atención, información, o asesoramiento a este colectivo así como recursos especializados existentes en dicha materia, ofreciendo la necesaria visibilidad a su realidad.
Entre los objetivos transversales de esta iniciativa se encuentra la contribución municipal a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta, tolerante y respetuosa con la pluralidad y la diversidad, en base a la materialización del principio de Igualdad, a través de una serie de acciones y actividades que tendrán como un nuevo motor este espacio de convivencia y atención vecinal. A estos objetivos se suma la integración de la diversidad, fomentando la igualdad en los ámbitos socioeducativos, de empleo, sanitarios y culturales, a través de actuaciones que se pondrán a disposición de la ciudadanía desde este equipamiento.
Los servicios que este punto de atención ciudadana ofrece pasan por orientaciones psico-sociales y educativas destinadas tanto a la población LGBTI como a familiares, así como el asesoramiento jurídico y psicológico, sin olvidar otros factores como la información relativa a la prevención de enfermedades de transmisión sexual. También se fomentarán espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad LGBTI, información sobre los recursos existentes y derivación a los mismos, talleres de refuerzo personal y educativo, y se promoverá el asociacionismo posibilitando la participación de personas de LGBTI. Este punto cuenta para ellos tanto con el personal cualificado correspondiente como los materiales oportunos para una atención integral, y presenta como objetivos adicionales la realización de talleres de empoderamiento y autoestima, así como el trabajo con las Asociaciones y Entidades LGTBI.
De esta manera “cualquier persona que necesite asesoramiento en esta materia para el desarrollo de su vida encontrará en este punto profesionales que saben de primera mano su realidad van a poder atenderla con un servicio integral y especializado”, ha señalado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, que visitó las instalaciones ubicadas en la Barriada de Los Príncipes. La licitación de este espacio fue de 8.265 euros más IVA y se enmarca dentro de los compromisos presupuestarios alcanzados con grupos municipales y de la aprobación del Pleno Municipal.