El concejal delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha esperado que la suspensión cautelar de las obras de las Reales Atarazanas se resuelva "cuanto antes" y que no se "fosilice" el proyecto marcado para este espacio donde estuvieron ubicados los astilleros medievales.
Muñoz ha realizado estas declaraciones, tras asistir a la presentación del Sevilla Tourism Week, en referencia a la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número nueve de Sevilla, que ha accedido a la medida cautelar solicitada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), para que la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento hispalense para la restauración y adaptación de las Reales Atarazanas sea suspendida a la espera de la resolución del litigio emprendido por el citado colectivo.
En este marco, Muñoz señala que la suspensión "hay que aceptarla", al ser una decisión judicial, mientras que se están analizando "los entresijos" de la sentencia, a la espera de que la decisión definitiva "llegue cuanto antes y que la intervención en las Atarazanas pueda ser una realidad en beneficio de Sevilla".
Así, espera que esta "medida preventiva ante las dudas que haya podido tener el juez" no suponga en ningún caso "fosilizar" las Atarazanas o dejar el proyecto "aparcado 'sine die'". Muñoz apuesta por que "más pronto que tarde" se incorpore este inmueble Bien de Interés Cultural (BIC) al mapa de equipamientos culturales de la ciudad.