El Instituto Municipal de Deportes renueva desde este lunes su página web con la intención de facilitar la navegación a los usuarios que la visiten. Con esta premisa se ha diseñado un espacio totalmente renovado, más intuitivo y visual, y que se adecúa a la perfección a las nuevas tecnologías, adaptando su diseño en función del dispositivo electrónico desde el que se acceda. La web, que continúa ofreciendo todos los servicios con los que contaba hasta ahora, se ha organizado en torno a cinco espacios principales: el IMD, Gestión Administrativa, Programas Deportivos, Centros Deportivos e Información IMD.
Además, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los usuarios podrán a partir de ahora encontrar en la página de inicio no solo las últimas noticias vinculadas a su actividad, sino también, accesos directos a las secciones más visitadas, y un apartado de ‘Avisos’ en el que se informará de la apertura de inscripciones a actividades deportivas, plazos de solicitud de ayudas y subvenciones, así como cualquier información que se considere oportuna sobre cualquiera de los programas deportivos que este organismo lleva a cabo.
La nueva web del IMD cuenta con otras dos novedades. Una de ellas es el acceso directo a las redes sociales desde la página principal. La otra novedad se encuentra en el apartado ‘Centros Deportivos’, donde se ha creado un mapa interactivo en el que se sitúan todos los centros deportivos de la ciudad de Sevilla, tanto los de gestión directa del IMD como los de gestión indirecta. En él, los usuarios podrán decidir si desean que el mapa le muestre todos los centros deportivos o solo aquellos que ofrezcan una actividad determinada, que cuenten con un espacio deportivo determinado o que solo aparezcan aquellos centros deportivos de gestión directa.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha asegurado que este nuevo diseño de la web del IMD “supone un avance en la aproximación y la cercanía del Instituto Municipal de Deportes con sus usuarios, conectando los diferentes canales en los que se interactúa y ubicando a quienes quieren acceder a la amplia oferta de las instalaciones públicas de las que disponemos de una forma ágil, rápida y cómoda adaptada a todos los soportes y formatos, pero sobre todo, a los intereses de los sevillanos”.