El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Nocturna: Sevilla no corre, disfruta

Más de 20.000 personas han vuelto a teñir las calles de naranja, con música, diversión y buen ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Más de 20.000 personas han inundado esta noche de viernes las calles de la ciudad. Más de 20.000 corredores han demostrado una vez más que Sevilla no corre, disfruta con la Nocturna. La Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 ha vuelto a ser en su XXXI edición el evento deportivo de primer nivel que la organización (Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes) ha conseguido después de todos estos años. Pero lo que ha evidenciado de nuevo, sin duda, es que se trata de la cita del buen ambiente en la despedida del verano. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tras los corredores profesionales, una marea de camisas naranjas, coches de niños pequeños, disfraces y música infantil ha sustituido durante unas horas al tráfico habitual. Los espectadores han estado a la altura de tanto esfuerzo y entrega no sólo animando sin parar, sino también dando los resultados al minuto del partido Villarreal-Betis (a medida que pasaban los minutos, las noticias iban siendo menos alentadoras), palmeando a los corredores para que no decayeran o gritándoles ¡Garrote!, expresión de ánimo que ha popularizado en televisión el famoso cocinero Martín Berasategui. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A la edición de este año han acudido atletas de 37 provincias españolas, junto a corredores de 26 países diferentes, desde Canadá y Estados Unidos hasta Venezuela, Uruguay, Marruecos, Bolivia o Portugal, que es el país que más corredores aporta después de España

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

A las 23.30 horas, el tráfico ha quedado normalizado en toda Sevilla, salvo en los accesos a la Glorieta de los Marineros. Desde esa hora y hasta las 5.00 de la madrugada se mantendrá cortado el acceso en el Paseo de las Delicias (Glorieta de Marineros-Glorieta de México) por trabajos de desmontaje de la linea de salida y meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN