Electronic Lunch es una original propuesta musical diurna, gratuita y al aire libre, enfocada para todos los públicos, donde niños y mayores pueden aprender disfrutando de la música, el arte y la tecnología de una manera innovadora.
Un evento, de ocio familiar, concebido para una generación de padres y madres que quieren compartir con sus hijos una manera diferente de vivir el tiempo libre, en busca de una fórmula que aglutina la asistencia a conciertos, exposiciones y otras actividades culturales, junto a sus hijos, en un marco tan excepcional como es el Monasterio de la Cartuja, en las instalaciones que gestiona el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.
La música, el arte, la gastronomía y la tecnología más actual son pilares básicos e irrenunciables de esta propuesta cultural, donde se incluyen actividades, talleres, conciertos y sesiones de Djs.
Se trata de la edición invernal de Electronic Lunch que, en plena cuesta de enero, en concreto el día 18, nos da la oportunidad de escuchar música, bailar y disfrutar de la gastronomía.
Los que decidan asistir a este evento podrán acceder, desde las 13:00 hasta las 20:30 horas, para disfrutar de todos los talleres y conciertos programados. En el mismo recinto, la organización tiene diseñados diferentes tipos de picnics para que la experiencia al aire libre sea mucho más divertida.
Para esta nueva edición de Electronic Lunch, la organización presenta, como cabeza de cartel, al artista Ilya Santana, de Nag Records, que compartirá escenario con los locales Popout!, D. Moreno, Chocoteke, Marinelli y Mendigueto.
Ilya Santana vive en busca del equilibrio entre mente, cuerpo y alma. Y la música es el instrumento que unifica estos tres elementos. Su pasión comienza hace 20 años cuando su padre le presenta la obra de Alan Parson, Vangelis o Giorgio Moroder. Algo se despertó en su interior, un algo que le empujaría a pinchar a la tierna edad de 15 años. Su evolución musical desde ese momento le ha llevado a producir un sonido muy concreto. El sonido del disco, del funk, del soul y del house.
Los talleres serán impartidos en el aula anexa a Café Cartuja, excepto el de Street Dance, que se impartirá en el exterior junto a los jardines. El aforo es muy reducido, sólo 40 plazas para el de Street Dance, y la asistencia será por riguroso orden de llegada. Los horarios son orientativos en función del número de participantes.
El Taller de Street Dance para niños, con sonidos cercanos al funky, popping y break-dance, será impartido por el colectivo Industrias94 Kids. El Taller de Composición Musical para niños, Composición Musical con Software, tendrá al frente al profesor de historia, compositor y productor musical finlandés, Tero Heikkinen, Aka Future Ark.
En cuanto a la oferta gastronómica, se podrá disfrutar de menú a la carta durante todo el día, por lo que estará terminantemente prohibido introducir comida y bebida del exterior al recinto, excepto personas alérgicas y bebés.
Electronic Lunch se declara un evento sensible con el medio ambiente por lo que durante todo el tiempo de celebración se usarán vasos ecológicos reutilizables cuyo costo es de 1 euro, que será reembolsado al devolver el vaso en los puntos de venta de fichas.