Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han acometido labores de desinfección en el geriátrico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) escenario de tres casos de contagio de coronavirus Covid-19, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.
Según el Ayuntamiento de San Juan, gobernado por Fernando Zamora, la dirección del geriátrico Joaquín Rosillo, enclavado en la zona residencial de Montelar, cerca de la estación de metro de San Juan Alto, confirmaba días atrás "tres positivos por coronavirus" entre los residentes. "Dos de ellos se encuentran ingresados en un centro hospitalario y el tercer caso permanece en aislamiento en el centro geriátrico", precisaba el Consistorio.
Todos ellos, según el Ayuntamiento, se encuentran estables y las familias están puntualmente informadas de la situación. Los trabajadores del centro, de otro lado, cuentan con equipos de protección.
El geriátrico ha adoptado "todas las medidas de protección" tanto para los residentes como para los trabajadores, que según explica su director, Enrique Rodríguez, "están realizando un esfuerzo enorme". "Llevamos semanas con medidas y lamentablemente el virus también ha llegado aquí. Estamos teniendo una colaboración muy estrecha con Sanidad y con el Ayuntamiento".
Rodríguez indicaba que por fortuna el centro cuenta con equipos de protección e incluso "los familiares están supervolcados haciendo mascarillas". "No nos sobran, pero no nos faltan". Todos los residentes, en cualquier caso, se encuentran aislados en sus habitaciones y continúan siendo atendidos con el máximo cuidado por la plantilla de trabajadores, según el director del centro.