El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Nuevas inversiones para mejorar calzadas y aceras en el barrio de Pino montano

El Ayuntamiento de Sevilla está realizando inversiones en las calles Camino de los Toros y Mar Egeo, en Pino Montano, para mejorar calzadas y aceras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Antonio Muñoz y Juan Antonio Barrionuevo han visitado las obras.

Antonio Muñoz y Juan Antonio Barrionuevo han visitado las obras.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Norte, está llevando a cabo obras para la mejora de pavimentos en parterres de la calle Camino de los Toros y de la calzada en calle Mar Egeo del barrio de Pino Montano dentro del programa especial de actuaciones por un importe de un millón de euros de mejoras en los distritos a través del nuevo contrato de conservación y mantenimiento que incluye al menos 33 proyectos de mejoras de calzadas y acerados en toda la ciudad.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, en el caso del Distrito Norte, inicialmente se han programado actuaciones con cargo a este contrato que suman un importe de 110.249 euros. El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, han visitado recientemente dos de ellas: las intervenciones que se están acometiendo en el barrio de Pino Montano, en las calles Camino de los Toros y Mar Egeo, que cuentan con un presupuesto de más de 75.000 euros.

"El nuevo contrato de conservación y mantenimiento, con el que disponemos de diez millones anuales para hacer frente a unas 3.000 intervenciones menores al año, nos permite generar un programa especial de mejoras con proyectos de más envergadura que se coordinan a través de los distritos como estas del distrito Norte", ha destacado Antonio Muñoz.

Por su parte, Barrionuevo ha subrayado que, con estas intervenciones, dan respuesta a las demandas de los vecinos de Pino Montano, así como garantizan "la accesibilidad universal y se mejoran los entornos de los bloques de viviendas de la zona".

En la primera de ellas, en Camino de los Toros, se está llevando a cabo la mejora de pavimentos en parterres, una actuación que contempla la pavimentación de la zona terriza situada en la confluencia de las calles Camino de los Toros y Viñadores con pavimento de adoquín de hormigón 10x20x6 centímetros en distintos colores sobre solera de hormigón. También se incluye la mejora de los acerados perimetrales a las viviendas, la continuación de la línea de arbolado y la creación de una zona ajardinada de forma rectangular. El plazo previsto es de dos meses y el presupuesto asciende a 29.727 euros.

Por otro lado, se están desarrollando obras para la mejora de la calzada en calle Mar Egeo, una actuación que contempla la pavimentación de la calle mediante la colocación de una solera de hormigón con fibra en las zonas de aparcamiento que se encuentran a ambos márgenes de la calzada de la calle. Para ello, se ha demolido la solera existente y se está realizando la reposición de un encintado doble de adoquín de granito que delimita los aparcamientos de la calzada.

Además, se incluye la reposición de las ampliaciones peatonales del inicio de la calle y de una parte que da acceso a dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Finalmente, se están renovando los alcorques existentes. En este caso, el presupuesto asciende a 45.673 euros. A estos dos proyectos se sumará en breve la mejora de itinerario peatonal entre las calles Cortijo de las Casillas y Camino de la Reina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN