El tiempo en: Almuñécar
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Salvamento rescata una patera con 31 magrebíes al sur de Maspalomas

Mientras se dirigían al lugar, se solicitó al buque 'Nissos Despotiko', que estaba a unas seis millas localizado a unas seis millas de la patera y se le desvió

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamar de Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha procedido en la mañana de este miércoles al rescate de una patera con 31 migrantes magrebíes cuando navegaban a unas trece kilómetros al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Según han informado fuentes del organismo estatal, fue sobre las 07.25 horas cuando el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas de la presencia de una patera cerca de la isla, por lo que movilizó al helicóptero Helimer 204 y a la Salvamar Macondo.

Mientras se dirigían al lugar, se solicitó al buque 'Nissos Despotiko', que estaba a unas seis millas localizado a unas seis millas de la patera y se le desvió hacia su posición.

Ya pasadas las 08.00 horas, el helimer 204 localizó la embarcación irregular y fue actualizando la posición a la Salvamar, que llegó a la zona sobre las 09.00 horas.

Así, se procedió al rescate de 31 varones magrebíes, todos en aparente buen estado de salud, y se puso rumbo al Muelle de Arguineguín, sobre se prevé su llegada sobre las 10.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN