El hombre de unos 35 años que este lunes ha apuñalado con el mismo cuchillo a cinco personas en Lleida en solo una hora --entre las 17.15 y las 18.15 horas-- no medió ni una palabra con sus víctimas, entre las que no existe relación alguna, ha informado el jefe de la Región de Ponent, Josep Lluis Rosell, en rueda de prensa.
Una de las víctimas, un hombre paquistaní que ha ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova con el cuchillo clavado en la espalda, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.
En estado grave se encuentran una mujer de 40 años y de origen marroquí y tres hombres, de 26, 40 y 37 años, entre los que hay un sudamericano, un chino y un español.
El agresor es un hombre que aparentemente es extranjero, según el responsable de los Mossos en Lleida, que ha detallado que las dos primeras agresiones se han producido en el Gran Passeig de Ronda, otras dos en Príncep de Viana y la última en la Plaça del Treball.
Rosell, que ha aclarado que no se ha producido ninguna detención aunque sí muchas identificaciones, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a la ciudadanía de Lleida.
"Tanto el cuerpo de los Mossos d'Esquadra como de la Guardia Urbana trabaja intensamente para localizarlo y detenerlo", ha afirmado Rosell.
"Se está llevando a cabo la investigación, estamos poniendo los cinco sentidos. Es todo lo que les podemos decir", ha agregado tras concretar que el sospechoso no está identificado.
Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que la Guardia Urbana, junto con los Mossos y con la colaboración de la Policía Nacional trabaja en la búsqueda del agresor.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC) se ha desplazado al Hospital Arnau de Vilanova para seguir el estado de los heridos.