Los cielos estarán este lunes cubiertos por intervalos de nubes de forma generalizada en el país y las temperaturas continúan en ascenso salvo en el extremo norte peninsular, donde estarán sin cambios o bajarán ligeramente, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Cantábrico oriental y el Pirineo occidental y central tendrán cielos nubosos o con intervalos de nubes sin descartar alguna lluvia débil. Por otro lado, también predominarán las nubes en Galicia, con posibilidad de alguna llovizna y habrá intervalos nubosos en el resto del Cantábrico.
Nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Además, habrá probables bancos de niebla matinales en Galicia.
Respecto a las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte peninsular, donde estarán sin cambios o bajarán ligeramente. El alza de las temperaturas podrá ser notable en el litoral de levante y en medianías de las Islas Canarias. por otro lado, durante la noche irán en ascenso de forma generalizada salvo en Galicia y tercio sur peninsular.
La AEMET ha decretado la alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 km/h en las provincias de Tarragona y Castellón, y la alerta amarilla en las provincias de Lleida, Zaragoza y Huesca.
Los vientos serán de componente oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral Cantábrico, Valle del Ebro, Pirineos y Ampurdán. En Canarias habrá viento del este y noreste, con algunos intervalos de rachas fuertes.
Por último, la alarma por fuerte oleaje está activada en las provincias de Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, por mar combinada del noroeste con olas de hasta 4 metros.