Un senderista de 51 años tuvo que ser rescatado durante la tarde de este jueves tras sufrir una caída cuando caminaba por Tenteniguada, dentro del municipio de Valsequillo (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió al varón, que presentó un traumatismo en miembro inferior, lo que hacía necesario su traslado hasta un centro hospitalario.
En este sentido, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria comprobaron que la orografía de la zona impedía la evacuación del senderista por tierra y solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo.
Así, ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, los rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron de la aeronave e izaron al afectado en camilla al aparato, para a continuación evacuarlo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín al interior.
Finalmente, personal de protección Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia.