La criminalidad se ha reducido en España un 2,8 por ciento en los nueve primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2014, según el balance del Ministerio del Interior, que muestra un descenso del 10,5 % en los homicidios y asesinatos.
En total, se han registrado en España entre enero y septiembre 1.540.861 infracciones penales, casi 45.000 menos que en los nueve primeros meses del ejercicio anterior, un descenso que sitúa la tasa de criminalidad en 43,8 delitos y faltas por cada mil habitantes.
Entre los principales descensos está el de los homicidios dolosos y asesinatos consumados, pero también son notables los de los robos con violencia e intimidación (9,8 %), los robos con fuerza en domicilios (8,8 %) y la sustracción de vehículos a motor (7,5 %).
Interior subraya en un comunicado que se mantiene de este modo la tendencia general descendente en la criminalidad de los últimos años, una caída generalizada en el conjunto de España y más significativa en Ceuta, Navarra, Asturias y Aragón.