Agentes de la Guardia Civil ha localizado en un paraje montañoso del Valle de Caderechas, en Burgos, a un matrimonio de 45 y 46 años, junto a sus dos hijos menores de 10 años, que se habían desorientado sin saber volver a su vehículo, aunque todos se encontraban en buen estado de salud, aunque con hipotermia leve.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a las 16:10 horas del pasado viernes de que la familia, que había salido para realizar senderismo, se había extraviado.
La Central de Servicios coordinó el dispositivo de búsqueda y localización, a la que se sumaron desde el comienzo varios vecinos lo que permitiró que se recorrieron carreteras y caminos en vehículo todo terreno y sendas a pie, debido a la complicada orografía de la comarca.
La búsqueda fue complicada ya que a medida que avanzaban las horas la climatología fue más adversa, con lluvia intensa y niebla espesa que dificultó la visibilidad.
Finalmente la familia fue localizada en buen estado de salud, aunque cansados y con leve principio de hipotermia.
Los Agentes descendieron y acompañaron en todo momento a la familia hasta los vehículos policiales donde recibieron las primeras asistencias, facilitándoles sus propios abrigos y cobijo en los vehículos, trasladándolos a la localidad donde habían estacionado el vehículo familiar
Ya en el pueblo fueron los propios vecinos los que acogieron a la familia, facilitándoles ropa seca y resguardo hasta que continuaron viaje a su domicilio, sin ser necesaria asistencia sanitaria.