Andalucía volverá a lucirse este año en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebrará del 22 al 26 de enero en el Ifema de Madrid. Para la ocasión, la Junta hará uno de sus mayores esfuerzos en inversión, un 8,7% más, con la finalidad de de afianzar el turismo nacional. También, se apostará por nuevos productos para “mantener el interés” turístico. El presupuesto ronda los dos millones de euros, además de 157.000 euros en campañas paralelas y acciones.
La comunidad andaluza volverá a ostentar el mayor espacio del recinto ferial con un expositor de 5.300 metros cuadrados en el que estarán representados una veintena de segmentos que componen la oferta andaluza y los ocho patronatos provinciales de turismo.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha informado este lunes de las novedades que contará la tierra andaluza en Fitur. “Evolucionará la difusión de su oferta con una mayor presencia de nuevas tecnologías, promoción personalizada según las demandas del visitante y una clara apuesta por la sostenibilidad”, ha manifestado.
Marín ha considerado que lo importante es “el impacto que vamos a tener”, apuntando que “no se trata de cuánto gastemos sino de a dónde vamos a llegar”. En este punto, ha insistido en la apuesta por el marketing digital, eliminando el papel, con lo que “entendemos que vamos a llegar a muchísimas más personas”.
Andalucía estará representada por el propio Juan Marín y por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quienes presentarán los encantos andaluces ante los asistentes de Fitur. Entre las áreas del expositor, se encuentra una zona de productos destacados, con los proyectos Origen y Destino y Andalucía deja huella y la oferta de flamenco de la comunidad. Además, el área de segmentos será un gran bulevar con pantallas en las que interactuar, jugar o informarse sobre los productos que reúne la región.
Entre las novedades, la Junta pretende impulsar la generación de negocio, con el incremento del número de empresarios. También, se celebrarán talleres de trabajo, encuentros con operadores y agencias y presencia de nuevos productos personalizados enfocados a la comercialización.