Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han reanudado este jueves la tercera jornada de búsqueda de la niña de 9 años que este martes se cayó de una embarcación en el embalse de San Juan, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias.
Desde las siete de la mañana la unidad de drones de los bomberos ya han comenzado a sobrevolar la zona buscando pistas, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Los bomberos también intervienen con una barca para inspeccionar la superficie del pantano, donde se cree que desapareció la niña, para buscar cualquier tipo de indicio.
A lo largo de la mañana los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergirán en el fondo del pantano y ampliarán poco a poco la zona de inmersión.
Además, agentes forestales también recorrerán los márgenes del pantano dentro del dispositivo de búsqueda.
Este miércoles los GEAS de Madrid trabajaron durante doce horas en bajo el agua con el apoyo del grupo de Logroño, con un total de diez buceadores.
Han participado miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Forestales, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de San Martín de Valdeiglesias.
Durante la noche varias patrullas de diversos cuerpos han seguido trabajando en el dispositivo de vigilancia sin localizar ninguna pista de la niña.
La menor estaba junto con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha cuando en un momento dado sus familiares perdieron su rastro y tras dar varias vueltas al lugar llamaron a las seis y media de la tarde del martes a los servicios de emergencias.
Los familiares dijeron que la menor se cayó al agua sin chaleco salvavidas, han informado fuentes de la investigación.
Desde esa tarde se diseñó un operativo de búsqueda de la niña en las inmediaciones del Club Náutico Ciudad de San Ramón.
Las dificultades de la búsqueda se deben a la profundidad del agua en la zona, que llega a los 20 metros y que impide la visibilidad de los servicios de emergencia, que están utilizando un sónar.
Los familiares de la menor están siendo atendidos por un equipo de psicólogos.