La Ayuda al Estudio para Infantil y la Ayuda Escolar para Primaria y Secundaria para el curso 2022/2023 se podrá solicitar del 24 de junio al 14 de julio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Educación, Francisco García Macías.
Según Del Cid, “tal y como ya avanzamos, este año se adelantan los plazos tanto para las solicitudes como para la concesión de estas ayudas. El mes de septiembre es un mes complicado económicamente para los padres que afrontan la vuelta al cole con muchísimos gastos para sus hijos y que tienen que desembolsarlos de forma anticipada, muchos de ellos sin tener capacidad económica para hacerlo. La idea es que durante el mes de agosto se trabaje por parte del Ayuntamiento de forma acelerada para tener las resoluciones y poder pagar las ayudas a principio de septiembre de modo que los padres no tengan que anticipar el dinero o al menos no todo el dinero para la vuelta al cole. Queremos que en la primera semana de septiembre quede todo resuelto y proceder al pago durante los primeros días del curso escolar”.
La alcaldesa ha destacado que “los alumnos de Infantil van a tener este año 200 euros por cada una de las ayudas, frente a los 150 que hubo el año pasado, y los de Primaria y Secundaria pasan de 100 a 150 euros por niño”.
La presentación de solicitudes para estas ayudas podrá realizarse de forma presencial en las oficinas dispuestas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y de forma online a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos.
Será necesario aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI del solicitante, fotocopia del libro de familia, fotocopia de todas las declaraciones de la renta del ejercicio 2021 de la unidad familiar y fotocopia de los carnets de familia numerosa si procede.
El importe económico de la ayuda deberá destinarse a la adquisición de material escolar, incluyendo material de escritura, material informático, electrónico y suministro de acceso a redes de telecomunicaciones, libros de texto y cuadernos de ejercicios complementarios a los de texto, indumentaria deportiva, uniformes, gafas, material auditivo, ortopédico, así como todo aquel material que pueda ser considerado educativo y didáctico.