Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Jueves 08/12/2022  

Torremolinos

Torremolinos realiza actuaciones de control de plagas en la plaza Costa del Sol

Han consistido en una actuación subterránea en arquetas eléctricas y de saneamiento además de una actuación en la superficie

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos realiza actuaciones de control de plagas en la plaza Costa del Sol.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torremolinos ha efectuado este miércoles, a través de la empresa Plagiser, una actuación de control de plagas en la plaza Costa del Sol.

Los trabajos, que se han llevado a cabo en horario especial por tratarse de una zona comercial, con abundante afluencia de personas, se han efectuado antes de la apertura de los comercios y han consistido en una actuación subterránea en arquetas eléctricas y de saneamiento además de una actuación en la superficie de la plaza.

Así, se han instalado portacebos de seguridad entre las plantas de las jardineras de la plaza. Pasados unos 10-15 días se realizará un control y en caso de que los cebos no estuvieran "tocados" por roedores se procedería a su retirada mientras que en caso de que presenten indicios de roeduras o cebo consumido se repondrán y se volvería a realizar otro control a los 10-15 días.

Esta actuación en la plaza Costa del Sol se suma a las campañas de prevención de plagas que se han llevado a cabo durante el año, ha recordado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Así, en los meses de febrero, marzo, junio y julio se han puesto en marcha actuaciones de desinsectación y desratización en este enclave de la ciudad con el objetivo de controlar la proliferación de posibles plagas de insectos y roedores, en especial de la 'cucaracha americana', que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano.

Al igual que en la plaza Costa del Sol, el Ayuntamiento viene actuando de forma sistemática en diferentes zonas de la ciudad con campañas para el control de plagas urbanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN