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Sábado 27/04/2024  

Torremolinos

Alumnos del IES Playamar, terceros en la III Olimpiada Financiera de Unicaja

La III Olimpiada Financiera ha contado con la inscripción de 80 clases con más de 1.500 alumnos pertenecientes a institutos y centros educativos de toda Andalucía

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Unicaja ha entregado este lunes en Málaga los premios de la III Olimpiada Financiera, organizada por la entidad con el objeto de fomentar la educación financiera de los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

   El jurado de este concurso educativo, que ha contado con la participación de más de 1.500 alumnos, ha premiado a estudiantes de Jaén, Torremolinos (Málaga), la capital malagueña y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

   Así, el primer puesto ha recaído en la clase 1ºC del IES Las Fuentezuelas (Jaén); el segundo premio, en 1ºB del IES Las Fuentezuelas (Jaén), y la tercera posición ha sido para 1ºC2 del IES Playamar de Torremolinos (Málaga).

   En esta ocasión, y de manera excepcional, dado el escaso margen de rentabilidad obtenida entre los puestos tercero al quinto, se ha decidido premiar con el tercer puesto a los clasificados en cuarto y quinto lugar: por un lado, la clase de 2ºCSA del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas de las Escuelas del Ave María de Málaga y, por otro, a 2ºD del IES Cristóbal de Monroy, de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

   Los galardones han sido entregados a los representantes de los centros educativos, a los profesores y a los alumnos de las clases premiadas en presencia de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba; el director del Proyecto Edufinet y de la División de Secretaría Técnica de Unicaja Banco, José Domínguez; la responsable de la Obra Social de Unicaja, Dolores Cano, y el director corporativo de Desarrollo Estratégico y Marketing de Unicaja Banco, Óscar García.

   En esta edición, los premios para las clases han consistido en un Mp4 de 8 gigabytes de capacidad, un set dúo de auriculares y una webcam, mientras que los centros educativos, con independencia del puesto que han ocupado en la clasificación, han recibido un televisor de LCD de 42 pulgadas. Los profesores han obtenido un iPad 2.

III OLIMPIADA FINANCIERA

   La III Olimpiada Financiera ha contado con la inscripción de 80 clases con más de 1.500 alumnos pertenecientes a institutos y centros educativos de toda Andalucía. El jurado ha destacado la alta participación y la diversidad de las propuestas de inversión presentadas por las clases participantes.

   En esta edición, la Olimpiada Financiera ha consistido en la realización de un ejercicio de simulación de inversión por el que las clases participantes tuvieron que decidir dónde invertir un hipotético capital de 100.000 euros con el objetivo de obtener el mayor valor posible.

   Esta III Olimpiada Financiera consolida una iniciativa pionera en el ámbito financiero educativo por el que una entidad privada acerca a los jóvenes la educación financiera de forma práctica y dirigida especialmente a este colectivo, con una edad en la que comienzan a hacer uso de productos y servicios financieros.

   Esta iniciativa se enmarca en el ejercicio de responsabilidad social de Unicaja, como entidad de referencia en el sistema financiero andaluz. La Olimpiada Financiera forma parte del proyecto Edufinet que, desarrollado por Unicaja, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Universidad de Jaén (UJA), aboga por la mejora de la educación financiera de la ciudadanía.

   Este concurso constituye un complemento a las IV Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', organizadas por Unicaja a lo largo del último trimestre de 2012 y enero de 2013, en las que han participado cerca de 8.000 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de más de 120 centros educativos andaluces.

   La Olimpiada Financiera nace con el objetivo de complementar la divulgación y concienciación de los menores sobre la importancia de la educación financiera, realizada a través de las jornadas 'Educación financiera para jóvenes'.

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