Quantcast
El tiempo en: Almuñécar
Sábado 04/02/2023  

Torremolinos

El PSOE presenta un paquete de medidas para mejorar doce calles y plazas del centro urbano

Los socialistas proponen que se mejore la accesibilidad, las solerías y se instalen toldos

En el pleno celebrado en el mes de abril se ratificó el apoyo de esta Corporación Municipal al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Diputación Provincial de Málaga, que contempla la puesta en marcha de infraestructuras de mejoras en Torremolinos por un valor de 2 millones de euros. En dicho Pleno, el Grupo Municipal del PSOE se comprometió a presentar  al equipo de gobierno del PP, una serie de propuestas actuaciones de embellecimiento y de equipamiento del centro urbano.

 

“Nosotros cumplimos con lo que nos comprometemos y hemos elaborado un informe con todas las medidas que consideramos de crucial importancia para evitar el declive del centro de Torremolinos, esperamos que el alcalde cumpla con el suyo y tenga en cuenta nuestras recomendaciones para los 2 millones de euros previstos”, afirma el portavoz del PSOE, José Ortiz.

 

Entre las propuestas socialistas para equipar el centro urbano está la creación de zonas de sombra en calles comerciales “debido a la importancia que tiene el comercio para nuestro municipio especialmente en la época estival, se hace necesario crear zonas apergoladas de sombra natural de especies vegetales o la instalación de toldos en algunas de las principales calles del centro urbano”, asegura José Ortiz.

 

Pero además, el partido socialista considera primordial instalar toldos en las calles más céntricas como calle San Miguel, Cuesta del Tajo, Peligros, María Barrabino, Doctores Ubaldo Delgado y calle Cauce; mientras que las zonas apergoladas de sombra natural se colocarían en las plazas Río Mesa, Picasso, Andalucía  y de la Independencia.

 

Por otro lado, José Ortiz apunta que “el estado de las solerías y escaleras presentan un estado lamentable y que han provocado más de un accidente”, por lo que el Grupo Municipal Socialista cree necesario que se tienen que hacer mejoras en Avenida Joan Miró y en la Plaza de la Nogalera y aledaños.

 

De especial atención merecen las calles Cuesta del Tajo y Peligros. En este caso no es la primera vez que los socialistas demandan que se arreglen estas dos vías “porque son emblemas turísticos de la ciudad, además de que son la conexión principal entre el centro y la playa, por lo que necesitan una revisión general respecto a reparaciones y embellecimiento”.

 

En este sentido, el PSOE considera de vital importancia la colocación de escaleras mecánicas que den acceso al ascensor que conecta esta calle con el centro. “También es de extrema urgencia que se acere la calle Peligros con material polivalente; así como que se de una solución estética de urgencia de los solares y obras abandonadas en ambas calles”, puntualiza Ortiz.

 

Accesibilidad

 

Por otro lado, en aras a la eliminación de barreras arquitectónicas y en cumplimiento de la legislación vigente en Torremolinos, “se debe hacer mejoras en la accesibilidad al parking de la Plaza Río Mesa para personas con movilidad reducida, bien instalando un ascensor que de acceso a la plaza o adecuando los accesos peatonales”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN