"Nos parece increíble que tras tantos años denunciando la nata que cubre las aguas de nuestras playas en verano, aún no se haya hecho absolutamente nada para evitarlo" es lo que el presidente de la plataforma, Rafael Valle Trujillo (UCIN Torremolinos) ha denunciado a los medios.
Y es que efectivamente ni Costas ni la Junta de Andalucía han avanzado un ápice en la construcción de las depuradoras que llevan años planificadas para evitar ésta desoladora imagen que trasladamos a los turistas año tras año.
"La sola visión de unas aguas limpias, cristalinas, serían el mejor reclamo para atraer al turista de calidad", nos comenta Rafael Valle, indignado con la situación actual.
Y es que si tenemos en cuenta que estamos viviendo una "burbuja turística" que ha batido todos los récords de estancia, una buena imagen serviría para afianzar a la mayoría de ellos, pero una mala, para todo lo contrario.
Desde dicha plataforma se pretende contactar con distintos profesionales del medio ambiente para que aporten sus ideas sobre cómo solucionar éste problema, además de exigir a las autoridades pertinentes que no demoren más las obras de la construcción de las depuradoras de la provincia.
Para pertenecer a dicha plataforma pueden "darse de alta" a través de la página que gestionan en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/1776567385923780/?fref=ts