En el Campeonato del Mundo Universitario de kárate que se está celebrando en Braga, Portugal, desde el 9 de agosto hasta el 13 de agosto
El 9 de agosto dio comienzo el campeonato del mundo universitario de karate donde se congregaron las mejores selecciones del mundo. El equipo masculino de la selección española formado por Antonio García, Lorenzo Carlos Marín ambos de Torremolinos y el valenciano Pepe Carbonell ha perdido un solo encuentro, fue contra Japón, por lo que el sábado 13 de agosto se jugarán la medalla de bronce contra México. El equipo femenino nacional se ha metido en la final que se disputará también el sábado 13 de agosto contra el equipo de Portugal, un conjunto formado por las torremolinenses Margarita Morata y Jessica Moreno, y la madrileña Lidia Rodríguez.
Este evento es una magnífica antesala al mundial absoluto de kárate que se celebra en Austria y que tendrá lugar en octubre. España de nuevo vuelve a ser referencia mundial en el kárate y Torremolinos sigue siendo una de las mejores canteras de España de este deporte formando constantemente grandes jugadores para el equipo Nacional.