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Torremolinos

El servicio de limpieza viaria incorpora cuatro nuevos vehículos

Su adquisición y puesta en servicio responde al plan de modernización de la empresa LITOSA iniciado en noviembre en Torremolinos

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  • vehiculos litosa

El servicio de limpieza viaria de Torremolinos incorporará de forma inmediata a su flota de vehículos cuatro nuevas unidades, dos barredoras y dos fregadoras de última generación, y tipo polivalente, dentro del plan de modernización y mejora en la prestación de servicios por parte de la empresa Limpiezas de Torremolinos (LITOSA) anunciado en noviembre.

 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Jesús Díaz, y el gerente de esta empresa municipal, Antonio Díaz, han presentado hoy estos nuevos equipos que han supuesto una inversión municipal de 421.000 euros mediante leasing a cinco años.


 

La adquisición de las unidades fue objeto de la convocatoria de un concurso público a finales del pasado año, fecha en que se anunció la puesta en marcha de un ambicioso plan de modernización de la imagen corporativa de LITOSA, de renovación parcial de su flota de 73 vehículos, la potenciación de sus canales de comunicación con el ciudadano en televisión, web y redes sociales y la puesta en marcha de una campaña global de concienciación vecinal para mejorar los estándares de limpieza de la localidad.

 

Aumentar el estándar de calidad

 

El concejal Jesús Díaz ha enmarcado el “esfuerzo económico” realizado por ayuntamiento en el “compromiso del equipo de gobierno de mejorar limpieza viaria del municipio” e “incrementar el estándar de calidad del servicio a sus máximos niveles”.

 

Las cuatro nuevas unidades, del tipo multitask, tienen como característica añadida su polivalencia al permitir, en caso necesario, realizar funciones indistintas como barredoras y fregadoras incorporándoles los correspondientes accesorios. La versatilidad de estos equipos permitirá, en el caso de las barredoras, ser utilizadas en calzadas y por encima del acerado con el acoplamiento de un tercer brazo; y, en el caso de las dos unidades fregadoras, estas se han adquirido específicamente para acceder a viales con aceras de escaso ancho y de hasta 1,30 metros.

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