El Auditórium Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos fue el lugar elegido el martes para el acto de clausura de la Campaña Escolar de Educación Vial 2017-2018 desarrollada por la concejalía de Educación, a través de la Policía Local.
Más de 1.000 alumnos de tercero y quinto cursos de Primaria de once centros públicos, concertados y privados de la localidad han sido los destinatarios de este ciclo de charlas formativas y de familiarización con las normas de comportamiento en la vía pública, tanto como peatones como en vehículos y la interpretación de la señalética de tráfico. Los participantes estudian en los colegios públicos La Paz, San Miguel, Palma de Mallorca, Benyamina, Atenea, El Pinillo, Albaida y Mar de Argentea; en los concertados El Rincón y Medalla Milagrosa, y el privado Miramar.
Posteriormente se ha celebrado un concurso de educación vial inter centros, tipo test y con una pareja como representante de cada colegio. En este concurso ha resultado ganador el colegio Miramar (con 14 puntos), seguido del colegio El Pinillo (con 13); Atenea, la Paz, San Miguel y El Rincón (con 12), y ya con 11 puntos el resto de colegios –a excepción del colegio Albaida que ha sumado 9 puntos-. Esos puntos serán canjeables por material escolar para cada centro.
La clausura, además, ha contado con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local.