El tiempo en: Almuñécar

Valencia

“Las familias no somos culpables, pero estamos siendo víctimas”

Los transportistas iniciaron hace una semana una huelga que todavía continúa para protestar por la importante subida de los carburantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los transportistas iniciaron hace una semana una huelga que todavía continúa para protestar por la importante subida de los carburantes. El sector asegura que con los costes actuales es inviable realizar servicios con el camión sin perder dinero, lo que les ha obligado a parar la actividad indefinidamente.

El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner, ha trasladado en Noticias 8 Mediterráneo que lleva preocupado varias semanas por la protesta de sectores clave y ha asegurado que “esa preocupación sigue creciendo”. Sin embargo, el presidente de AVACU ha comunicado que “todavía no estamos hablando de desabastecimiento porque desabastecimiento significaría no tener opciones, y los consumidores seguimos teniendo opciones”.

“Hoy mismo hemos visitado una treintena de establecimientos comerciales y hemos verificado que hay cierto tipo de productos que están escaseando, sobre todo productos frescos que tienen que dar una continuidad a lo que es la oferta y demanda, y algunos más perecederos pero que tienen dificultades para poder desplazarse desde el punto de origen al punto de destino”, ha comentado el presidente de AVACU.


Móner ha pedido “tranquilidad, calma y sobre todo racionalidad”, además de “respeto por los demás evitando el acopio de alimentos en estas fechas”. El presidente de AVACU ha manifestado que “hacer acopio lo único que va a hacer es intensificar el problema y ser insolidario con nuestros vecinos, familias, amigos y con la gente que vive a nuestro alrededor”.

Por el momento, Móner ha afirmado que “transporte hay” y por ello ha asegurado que “no vamos a tener problemas de desabastecimiento a lo largo de las próximas semanas”. No obstante, el presidente de AVACU ha incidido en que los Cuerpos de Seguridad del Estado deben estar muy atentos si esto se mantiene porque “lo que no podemos permitir son piquetes violentos que limiten otros derechos fundamentales y que pisen los derechos de la mayoría de la sociedad”.

El presidente de AVACU ha transmitido que “hay sectores como el primario que lo está pasando muy mal y necesita soluciones “, así como entiende que el propio sector del transporte quiera movilizarse porque “por desgracia el precio del combustible se está multiplicando”. Aun así, Móner ha reivindicado que “las familias estamos pagando también todo eso, estamos pagando el incremento de los precios generalizados, las facturas de todos los productos y servicios que se están subiendo”. Por ello, Móner ha solicitado a los profesionales que están generando los paros que “tengan en cuenta que las familias no somos culpables de lo que está pasando, pero sí estamos siendo las primeras víctimas de las decisiones que están adoptando”.

Además, Móner ha pedido al Gobierno agilidad, toma de decisiones y bajar la presión fiscal. “Estamos pagando también la inanición de nuestros gobernantes, parece mentira que no pongan solución o herramientas para evitar los problemas de los que ya somos víctimas importantes”, ha expresado el presidente de AVACU.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN