Esta circunstancia obligaría a la jueza instructora a derivar la causa, o parte de la misma, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para poder investigar
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de València, que dirige la investigación del caso Azud, ha ofrecido al diputado autonómico del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de Les Corts, Jorge Bellver, la posibilidad de personarse en la causa y ejercer sus derechos "como estime conveniente".
En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, la magistrada da cuenta de la respuesta de Les Corts a la petición realizada para que se acreditase que, efectivamente, Bellver es diputado y, por tanto, goza de aforamiento.
Esta circunstancia obligaría a la jueza instructora a derivar la causa, o parte de la misma, al Tribunal Superior de Justicia valenciano para poder investigar a Bellver.
El nombre de Jorge Bellver aparece en el sumario de este caso, cuyo secreto se levantó recientemente, como receptor de regalos por parte de una organización supuestamente corrupta y dedicada al amaño de operaciones urbanísticas.
Preguntado por estos hechos, Bellver, que fue concejal en los equipos de gobierno de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, aseguró recientemente: "Jamás he actuado en contra de los intereses y del bien público y estoy seguro de que así se demostrará finalmente".