El tiempo en: Almuñécar
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Destrozan un capitel de la Catedral de Valencia

Desde el Arzobispado denunciaron que habían arrancado una columnilla de la Catedral de Valencia

Publicidad Ai
  • Catedral de Valencia. -

Arrancada y desaparecida. Así quedó una parte de uno de los capiteles del Siglo XIII de la portada románica de la Catedral de Valencia.

Así lo denunció la propia Catedral de Valencia, quien destacó que esa parte arrancada había desaparecido. Además, desde el Arzobispado de Valencia comunicaron de manera oficial que habían puesto todo lo ocurrido en conocimiento de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte

El capitel, añaden, está compuesto de dos episodios del Antiguo Testamento separados por una columnilla y la parte destrozada es, precisamente, esa columnilla

José Verdeguer, canónigo conservador del Patrimonio de la Catedral, explicó en declaraciones recogidas por Europa Press, que “en cuanto el Cabildo Metropolitano tuvo conocimiento de lo ocurrido se puso en contacto con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos”. 

El Arzobispado también explicó que el valor patrimonial para los valencianos “es inmenso y que se trata de un ejemplo histórico y artístico del Siglo XIII”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN