La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres por extorsionar, en las provincias de Toledo, Granada y Valencia, a personas que accedían a páginas de contactos y eran amenazadas para realizar pagos de distintas cantidades.
Los hechos arrancaron tras una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Villacañas (Toledo) en la que el denunciante explicó que había accedido a páginas de contactos y se había dado de alta introduciendo su número de teléfono.
Esta persona denunció que había recibido mensajes amenazantes y, por temor, pagó 700 euros, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
La operación 'Thunderstruck' recayó en el equipo de Quintanar de la Orden (Toledo) que comprobó que había varias denuncias por los mismos hechos a nivel nacional, en las cuales las víctimas contactaban con “chicas de compañía” a través de una web pero no llegaban a hacer uso de los servicios que ofrecían a través de red.
A partir de ese momento, comenzaban a recibir en su teléfono móvil a través de una "conocida aplicación" mensajes pidiendo dinero para saldar los perjuicios ocasionados por haber molestado a las chicas y no haber contratado servicio alguno.
Si la víctima no abonaba el dinero, los mensajes se tornaban amenazantes a veces acompañado de fotografías y videos de contenido muy violento para forzar a pagar la cantidad que les demandaban por miedo. Según la Guardia Civil, alguno de los afectados ha llegado a pagar 1.500 euros.
Tras varios meses de investigación han sido detenidas tres mujeres por delitos de extorsión en las provincias de Toledo, Granada y Valencia y una cuarta es investigada en La Rioja.
Tienen entre 20 y 28 años, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares y los agentes han determinado que forman parte de un complejo entramado que podría tener su sede en República Dominicana.
La Guardia Civil no descarta más detenciones por estos hechos.