El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Betis ha sumado en 5 de sus 7 visitas a Mestalla desde su último ascenso

Valencia y Betis empezaron a medirse en Primera en la campaña 32-33 con un triunfo local por 2-1

Publicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Helsinki. -

El Real Betis, con tres victorias y dos empates, ha puntuado en cinco de las siete últimas visitas a Mestalla para medirse al Valencia desde su retorno a Primera División tras el ascenso de la campaña 2014-2015, con dos de sus triunfos en las dos últimas temporadas en las que se impuso por 0-2 y, hace un año, por 0-3.

Pese a este balance favorable al equipo sevillano en los últimos tiempos, el general entre ambos equipos en terreno valencianista favorece a los locales que en 55 precedentes acumulan cuarenta victorias frente a siete empates y ocho triunfos forasteros, con 128 tantos para el conjunto local y 52 para el andaluz.

El Valencia-Betis más reciente se disputó el último 10 de mayo y llegó al descanso sin goles, pero en la reanudación Willian José adelantó al conjunto visitante en el minuto 57. El encuentro se resolvió muy cerca del final con los tantos de Canales (m.87) y Borja Iglesias (m.89).

En aquel encuentro, el primero que medía a ambos equipos tras la final de la Copa del Rey ganada por los béticos en Sevilla veinte días antes en los penaltis, el Valencia de José Bordalás formó con Mamardashvili, Thierry Correia (Maxi Gómez, m.63), Foulquier, Diakhaby, Alderete, Jesús Vázquez, Ilaix, Racic (Yellu, m.46), Carlos Soler (Musah, m.88), Hugo Duro (Cheryshev, m.88) y Bryan Gil (Guedes, m.63).

Por parte bética, el técnico chileno Manuel Pellegrini alineó a Rui Silva, Sabaly, Bartra, Pezzella (Edgar, m.80), Álex Moreno (Miranda, m.72), Guido Rodríguez, Willian Carvalho, Fekir (Joaquín, m.72), Canales, Rodri (Juanmi, m.63) y William José (Borja Iglesias, m.80).

Valencia y Betis empezaron a medirse en Primera en la campaña 32-33 con un triunfo local por 2-1 y el equipo visitante ganó por primera vez en Mestalla en la 35-36 (0-2), mientras que el primer empate no llegó hasta el 22 de la Liga 76-77.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN