El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Valencia

La Comunitat Valenciana se recupera de unas tormentas históricas

Algunas zonas de la provincia de Castellón marcaron cifras históricas de litros acumulados por metro cuadrado

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Días de récords. Eso es lo que ha vivido la Comunidad Valenciana en general y la provincia de Castellón en particular con las lluvias que azotaron al territorio valenciano entre el jueves y el domingo. 

En concreto, Castellón llegó a registrar 39,8 l/m² en apenas 20 minutos. Y a nivel general, las lluvias del sábado dejaron hasta 400 l/m² en localidades como Xert o Rossell, dos de las más afectadas por el agua. 

Las imágenes de casas anegadas, calles inundadas y bomberos realizando tareas de rescate se han ido repitiendo durante todo el fin de semana. El rescate más tenso se vivió en Benicarló, cuando los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre y a su perro que estaban en medio del río a punto de ser arrastrados por el agua. 

En Valencia, una de las zonas más afectadas fue el aeropuerto de Manises. Tres vuelos tuvieron que ser desviados después de que se acumularan hasta 82,5 l/m²

En localidades como Aldaia y Torrent, la fortaleza del agua llegó a desbordar un barranco y a inundar diferentes puntos de la zona del Parc Central. 

Y en Alicante, puntos de Orihuela, Torrevieja o El Campello fueron los más afectados con hasta 77 l/m²

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN