El tiempo en: Almuñécar
Jueves 25/04/2024  

Valencia

El Villarreal gana en la prórroga a un voluntarioso y férreo Guijuelo

Tuvieron que entrar Dani Parejo y Danjuma para conseguir que el Villarreal doblegara al equipo de Segunda Federación

Publicidad Ai
  • El centrocampista del Villarreal, Manu Morlanes (c), disputa el balón. -

El Villarreal, de Primera División, ha ganado en la prórroga al Guijuelo (1-2), de la Segunda Federación, en un partido en el que el conjunto local opuso una gran resistencia, de forma voluntariosa y con una férrea defensa.

Tuvieron que entrar Dani Parejo y Danjuma para conseguir que el Villarreal doblegara al Guijuelo, que encima jugó con 10 jugadores los últimos 17 minutos del partido por la expulsión muy discutida de Alex Lorenzo, en un partido en el que el club chacinero luchó hasta el último instante.

En los primeros 15 minutos, el juego lo puso el Villarreal, pero sin intensidad, manejaba el balón, pero sin profundidad, y las oportunidades, incluido el gol, lo puso el Guijuelo, que esperó de forma paciente en el medio del campo, con las líneas muy juntas que impedían el movimiento de los jugadores amarillos.

El gol, de Carmona, llegó en una jugada perfecta de contraataque por parte del Guijuelo, con un desmarque de Toti, por la izquierda, que vio solo a Carmelo en el lado derecho y trianguló bien hasta Carmona, solo en el centro del campo, que consiguió el primer tanto local y, eso sí, la primera sorpresa.

A partir del gol chacinero, el Villarreal encerró más en su campo al Guijuelo, pero los extremos no conseguían abrir el juego, sobre todo porque los locales estaban bien encerrados atrás y, de vez en cuando, sus contraataques eran muy peligrosos, con Garban, Toti o Caramelo buscando los huecos en la defensa amarilla.

El Villarreal lo intentaba desde todos los lados, como un disparo desde fuera del área de Pau Torres o una jugada de Yeremi Pino, pero en el minuto 39 en otra internada de Pino fue derribado y el árbitro pitó el penalti, transformándolo Gerard Moreno.

En los últimos minutos, con buenos momentos del Guijuelo, el partido se atascó, sin opciones por ninguno de los dos equipos y con demasiadas interrupciones del juego.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera, con un Guijuelo cerrado en su campo, sin dar concesiones al rival, y con un Villarreal que seguía intentándolo pero que tenía problemas en la defensa para cerrar las entradas de Toti o de Garban, con dos disparos con mucho peligro.

Yeremi Pino tuvo la oportunidad más clara de la segunda parte en el minuto 80, con un remate de tijera solo delante del portero que no vio puerta por escasos metros.

El Villarreal no consiguió derrotar al Guijuelo en el tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a la prórroga entre los aplausos de la afición que veían como un éxito este tiempo extra.

La prórroga la comenzó el conjunto amarillo con un once que podría ser el titular de la Liga española, pero la primera jugada de peligro la tuvo Piojo, aunque no logró disparar.

Sin embargo, el partido lo desatascó para el Villarreal Dani Parejo con un pase mágico a la espalda de la defensa chacinera para que Danjuma lograra desestabilizar el partido.

A partir de ese momento, el Guijuelo se estiró y empezó a presionar la salida del balón del Villarreal, aunque no le creaba oportunidades, y e

En el minuto 103 se produjo una jugada conflictiva, con una entrada por detrás de Alex Lorenzo a Femenía, que provocó la expulsión del jugador guijuelense y una pequeña trifulca entre los dos banquillos.

Los últimos 15 minutos de la prórroga, el Villarreal contemporizó el juego y cuando lo veía claro lanzaba contraataques con mucho peligro a través de Capoue y de Dani Parejo.

El club amarillo intentó el gol de la tranquilidad en varias incursiones con jugadas muy claras aunque rematadas de manera deficiente, pero el Guijuelo también quería el empate, aun jugando con 10 jugadores.

Al final, el Villarreal tuvo que esforzarse para doblegar a un buen Guijuelo, al que solo fue capaz de ganar en la prórroga.

- Ficha técnica:

1 - Guijuelo: Roberto, Davo (Santi Perea, min. 96), Trapero, Aizpiri, Pepe Carmona (Piojo, min. 78), Coque (Flórez, min. 83), Cristóbal Gil, Willy, Toti, Caramelo (Montero, min. 58) y Garban (Alex Lorenzo, min. 78).

2 - Villarreal: Reina, Femenía, Pau Torres, Aisa, Mojica, Morlanes (Parejo, min. 87), Baena (Capoue, min. 64), Trigueros (Coquelin, min. 64), Yeremi Pino (Danjuma, min. 87), Gerard Moreno y Chukwueze (Jackson, min. 70).

Goles: 1-0: Min. 14, Carmona. 1-1: min. 40, Gerard Moreno de penalti. 1-2: min. 93, Danjuma.

Árbitro; Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó en el min. 25 a Quintana (Guijuelo) del banquillo y a Alex Lorenzo (Guijuelo), min. 103. Amonestó por el Guijuelo a Willy en el min. 97, a Trapero, min. 103; a Aizpiri, min. 114; y a Roberto, min. 118.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Luis Ramos ante unos 1.800 espectadores, en una fría noche, pero sin lluvia, aunque el campo, de hierba artificial, estaba muy mojado por la lluvia caída en las últimas horas. El Guijuelo entregó, al inicio del partido, una camiseta conmemorativa a Carmona por 150 partidos con el conjunto chacinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN