El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Investigan varias estafas en ventas de vehículos online en Valencia

Los autores llegaron a estafar más de 4.500 euros, ya que exigían una parte del pago por adelantado

Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Valencia identifica a los 5 autores de las estafas de ventas de vehículos cometidas en una plataforma de compraventa online. 

La Operación ‘MONCAÑA’ comienza tras la interposición en la localidad de Silla (Valencia) de una denuncia por estafa. El denunciante afirmó haber contactado con un sujeto a través de un anuncio de venta de un vehículo en una conocida plataforma de compraventa online. Los autores le exigían el pago por adelantado de una cantidad de dinero, tras lo cual se perdía todo el contacto con el anunciante. 

Tras diversas pesquisas, los investigadores se percatan de la existencia de 3 delitos más de la misma naturaleza con el mismo tipo de vehículo. Los estafadores seleccionaban una fotografía de un vehículo y publicaban un anuncio en la plataforma. Tras los primeros contactos, exigían al comprador un tercio del precio pactado por la compra del vehículo. Tras recibir dicho pago, el comprador nunca recibía el vehículo. 

Las transferencias de dinero iban destinadas a cuentas a nombre de terceras personas, denominadas ‘mulas’, las cuales extraían el dinero de manera física en diferentes sucursales bancarias de Madrid. 

El dinero total del dinero estafado asciende a 4.820 euros. Tras la identificación en Madrid de las 5 personas implicadas en los 4 delitos de estafa, se puso en conocimiento del juzgado competente para tomar las acciones oportunas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN