El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Valencia

Detenida en Valencia una banda organizada dedicada a robos en casas habitadas

La actividad principal eran asaltos a viviendas aprovechando la ausencia temporal de los moradores en diferentes localidades de Valencia

Publicidad Ai

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “COLBARRI” ha detenido a 2 personas e investigado a otras 4, por cometer robos en viviendas habitadas de las localidades de El Puig, Puzol y Ondara. La operación se inició en mayo de 2021, tras denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Puzol.

Tras las primeras indagaciones, los agentes pudieron constatar cómo se trataba de una banda organizada de origen sudamericano cuya actividad principal eran asaltos a viviendas, aprovechando la ausencia temporal de los moradores, llegando incluso a desplazarse a la provincia de Alicante para ejecutar uno de los robos.

En ellos sustraían multitud de objetos de alto valor, especialmente, teléfonos, joyas, relojes, videoconsolas y dinero.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como el modus operandi era común en todos ellos, forzaban el bombín de la puerta de acceso a la vivienda. Cada miembro de la organización tenía un rol determinado, unos forzaban la puerta de acceso a la vivienda, mientras que otros esperaban con un vehículo en las inmediaciones para emprender la huida una vez cometido el robo.

Asimismo, para dificultar la labor policial, utilizaban identidades falsas o de terceras personas, sin su consentimiento ni conocimiento. Además, residían en diferentes lugares como Madrid, San Sebastián y Valencia, lo que no les impedía organizarse para delinquir.

Finalmente, la operación culminó con la detención de 1 hombre de 39 años y 1 mujer de 25 años, de nacionalidades española y colombiana respectivamente por 3 delitos de robo con fuerza en las cosas. Además, se han investigado a 3 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre 34 y 42 años, de nacionalidades colombiana, brasileña y hondureña. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Massamagrell

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN