El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket se mide al Zaragoza de Okafor en su cuarto partido de preparación

El equipo de Álex Mumbrú se impuso en su primera prueba de preparación al Joventut y este pasado fin de semana se llevó el torneo ‘Ciutat de Maó’ en Menorca

Publicidad Ai

El Valencia Basket afrontará este miércoles su cuarta prueba de pretemporada tras haber salido victorioso y haber dejado una buena imagen en sus tres primeros encuentros de preparación y lo hará ante el Casademont Zaragoza de Jahlil Okafor, uno de los fichajes estrella del verano en la Liga Endesa.

El equipo de Álex Mumbrú se impuso en su primera prueba de preparación al Joventut y este pasado fin de semana se llevó el torneo ‘Ciutat de Maó’ en Menorca al doblegar al ratiopharm Ulm y al Dreamland Gran Canaria.

Como en estos encuentros, el técnico mantendrá la baja por lesión de Xabi López-Arostegui y tampoco podrá contar con Víctor Claver, que aún no se ha incorporado al grupo tras su participación con España en el Mundial. Sí que estarán los seis fichajes del club para esta temporada: Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Nate Reuvers, Damien Inglis, Boubacar Toure y Brandon Davies.

También el Zaragoza cuenta por triunfos sus encuentros amistosos, aunque el equipo de Porfi Fisac se ha medido hasta ahora rivales de menor entidad como son Los Clavijos y el Palencia, recién ascendido a la ACB.

El encuentro podría suponer el debut en el equipo maño de Okafor, elegido en el número 3 del draft de 2015, con casi 250 encuentros de experiencia en la liga estadounidense y que llega tras dividir su pasada temporada entre China y México.

El estadounidense, que se incorporó este martes a los entrenamientos, es el más llamativo de sus siete fichajes, aunque también ha sumado a Trae Bell-Haynes (que está en el Mundial), Mark Smith, Obi Emegano, Miguel González, Emir Sulejmanovic y Dejan Kravic.

No obstante, el club maño está también muy pendiente del serbio Borisa Simanic, al que han tenido que extirpar un riñón tras haber recibido un fuerte golpe en un encuentro del mundial.

El choque se disputará en el pabellón de Los Planos de Teruel y será la tercera edición del memorial Pepe Lanzuela, una figura clave en la expansión de este deporte en la provincia turolense. La recaudación ira destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN