El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Valencia

El Levante no perdona a un inofensivo Eldense

Derrotó con autoridad este sábado en el Ciutat de València al Eldense, que apenas inquietó al rival en todo el choque

Publicidad Ai
  • Levante - Eldense. -

El Levante, con un gol del pichichi Bouldini y otro de Fabrício casi al final del partido, derrotó con autoridad este sábado en el Ciutat de València al Eldense, que apenas inquietó al rival en todo el choque y se vio desbordado por las continuas llegadas del equipo local, que pudo lograr un resultado más abultado.

Había salido valiente el Eldense, con la movilidad de Andone creando muchos problemas a la zaga local, pero la primera ocasión de gol fue para el Levante, con una volea de Cantero. Volvió a ser protagonista Cantero en la segunda llegada de su equipo, ya que tras una buena acción individual por el costado izquierdo cedió a Brugué, que con un buen remate obligó a lucirse al guardameta del Eldense (m.12).

A la tercera fue la vencida para el Levante y Bouldini, tras una magistral asistencia de Brugué que le dejo solo ante el portero rival, batió con calidad a Guille Vallejo. La acción fue validada por el VAR, pues el asistente había señalado fuera de juego de Bouldini, que marcó su quinto tanto del curso.

Pudo marcar el segundo antes del descanso Dani Gómez, que primero casi aprovecha un fallo del meta visitante al intentar atajar un balón bombeado y ya en el minuto 44 rozó el gol con una volea que se fue desviada por poco. Al Eldense, que había pisado varias veces el área de Andrés, le faltaba la pegada de su adversario.

Salió dormido el Eldense a la segunda parte y a punto estuvo de aprovecharlo Dani Gómez, que seguía sin el acierto de su compañero Bouldini. El partido entró en una fase aburrida, sin ritmo ni ocasiones, aunque con el marcador todavía ajustado ninguno de los dos entrenadores cambió su plan.

Con más de veinte minutos por delante, Fernando Estévez buscó otra forma de atacar con la entrada en la medular de Cris Montes y Álex Bernal. El primero acarició el gol con un zurdazo que se marchó rozando la escuadra (m.72) y provocó la reacción de Calleja, que metió en el campo a Kocho y Algobia para reforzar el centro del campo y anular definitivamente al Eldense.

Y cuando el Eldense acababa de asustar al Levante con un peligroso centro de Poloni llegó la sentencia en el minuto 82. Falló en el despeje Piña, que era el último defensor, y Fabrício no perdonó para batir a Vallejo y confirmar el segundo triunfo seguido del Levante que le aúpa a la tercera plaza.

Los últimos cuatro minutos del choque sirvieron para que volviera a jugar el centrocampista del Levante Pablo Martínez, ya recuperado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en marzo.

Ficha técnica:

2 - Levante UD: Andrés, Capa (Vezo, m.60), Postigo, Muñoz, Valle, Cantero, Rey, Lozano (Algobia, m.73), Brugué (Pablo Martínez, m.90), Dani Gómez (Fabrício, m.60) y Bouldini (Kocho, m.73).

0 - CD Eldense: Guille Vallejo, Miguel Llambrich (Clemente, m.77), Piña, Dumic, Poloni, Chapela (Juanto Ortuño, m.77), Timor (Youness, m.61), Ortuño, Marc Mateu (Álex Bernal, m.68), Soberón y Andone (Cris Montes, m.68).

Goles: 1-0, m.28: Bouldini. 2-0, m.82: Fabrício.

Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Amonestó al local Capa y a los visitantes Timor y Andone.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 14.845 espectadores. Unos 500 seguidores del Eldense en el estadio del Levante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN