El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Sí era posible: el bosque de pinsapos sigue creciendo en Vejer de la Frontera

Este fin de semana se plantaron 30 nuevos pinsapos en el pinsapar de Vejer de la Frontera. Un bosque de pinsapos que sigue creciendo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Pinsapar de Vejer.

Pinsapar de Vejer.

Pinsapar de Vejer.

Pinsapar de Vejer.

Pinsapar de Vejer.

Este fin de semana se plantaron 30 nuevos pinsapos en el pinsapar de Vejer de la Frontera. Un bosque de pinsapos que sigue creciendo y que se ubica en la zona junto a la Cantera, en unos terrenos municipales, donados por Antonio Morillo.

Este domingo se ha incrementado el número de especies con la plantación de 30 nuevos pinsapos, apadrinados por vejeriegos, que se unen a los más de cien ya existentes.

Este proyecto medio ambiental comenzó en 2019, gracias al trabajo y dedicación del vecino de Vejer, Juan Sánchez Calle y del técnico medioambiental, Juan Francisco Ramírez, vecino de El Palmar y miembro de la Asociación del Pinsapar ‘El Glacual de las Navas’, que van dando forma a este pinsapar vejeriego.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a Juan Sánchez Calle su trabajo e iniciativa, apoyada desde el principio por el Consistorio, colaborando con el acondicionamiento del terreno y la instalación de un sistema de goteo.

Durante la jornada de plantación de 30 nuevos pinsapos en el Pinsapar de Vejer, también se ha rendido un emotivo homenaje a Luis Ortiz, otra de las personas implicadas en esta iniciativa medioambiental. Como reconocimiento se ha instalado una placa en piedra junto al pinsapo que apadrinó.

Por su parte, Pepe Ortiz, concejal y candidato a la Alcaldía por el PP, recuerda que “cando anunciamos en 2019, junto a Juan Sánchez Calle, que Vejer iba a tener un pinsapar poca gente nos creía. Pues bien, nuestro pueblo cuenta ya con más de 150 pinsapos con los 30 que se han plantado hoy (por ayer domingo)”.

“Muchas personas y colectivos los han ido apadrinando a lo largo de estos años donde hemos podido comprobar cómo van creciendo. A todos ellos gracias”, indica el edil para añadir que el bosque “se encuentra en el terreno que cedió Antonio Morillo Crespo en la cantera y que hoy ya es propiedad del Ayuntamiento tras el trámite que aprobamos en el último pleno municipal”.

“Gracias infinitas a Juan Sánchez Calle por su trabajo e iniciativa que hemos apoyado desde el principio colaborando con el acondicionamiento del terreno y sistema de goteo y agradecimiento también a la Asociación Medioambiental El Glaucal de Las Navas”, concluye Pepe Ortiz quien insiste en su apuesta por un “Vejer sostenible” .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN