El tiempo en: Almuñécar
Martes 16/04/2024  

Mundo

Rusia: EEUU y la OTAN pretenden prolongar el conflicto en Ucrania

"Incluso con el final de la 'fase caliente' del conflicto en Ucrania, el mundo anglosajón no detendrá la guerra subsidiaria contra Rusia y sus aliados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó hoy que EEUU y la OTAN son "participantes" del conflicto en Ucrania y pretenden prolongarlo incluso una vez haya acabado la fase "caliente" de la campaña bélica que Rusia misma inició hace ya más de once meses.

"El curso de la 'operación militar especial' en Ucrania muestra que Estados Unidos y la OTAN tienen la intención de continuar haciendo esfuerzos para prolongar este conflicto militar y se han convertido en sus participantes", dijo Pátrushev en una reunión en San Petersburgo, según recoge la agencia Interfax.

En su opinión, "incluso con el final de la 'fase caliente' del conflicto en Ucrania, el mundo anglosajón no detendrá la guerra subsidiaria contra Rusia y sus aliados".

El día anterior, las autoridades alemanas decidieron transferir el primer lote de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania. Al mismo tiempo, las autoridades alemanas darán permiso a los aliados para suministrar tanques Leopard 2 a Ucrania.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia hizo estas declaraciones un día después de que EEUU anunciara el envío de 31 tanques M1 Abrams a Ucrania y que Alemania diera luz verde al envío de dos batallones de carros de combate Leopard 2 propios y de otros países europeos a ese país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN