El tiempo en: Almuñécar
Jueves 18/04/2024  

España

Núñez Feijóo tacha de "error histórico" la reforma del Código Penal del Gobierno

Para Feijóo, el Gobierno persigue la rebaja de las penas de los líderes independentistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Feijóo. -

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tildado este jueves de "error histórico de la democracia española" la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición y modificar el delito de malversación de fondos públicos impulsada por el Gobierno.

"Se puede discutir para qué valen los indultos, pero lo que no se puede admitir es que una persona condenada con sentencia firme, por el hecho de tener poder pueda coger el Código Penal y suprimir el delito que ha cometido o rebajar las penas", ha asegurado en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

Antes de impartir su conferencia en el Círculo, Feijóo ha paseado por Barcelona junto al candidato popular a la alcaldía, Daniel Sirera, y al presidente provincial del PP, Manu Reyes, con quienes ha recorrido La Rambla, saludando a floristas y ciudadanos y ha visitado el memorial a las víctimas del atentado terrorista del 17 de agosto de 2017.

También han visitado la plaza Sant Jaume, junto al ayuntamiento de la ciudad, y han tomado unos refrescos en el bar La Plata.

Para Feijóo, el Gobierno persigue la rebaja de las penas de los líderes independentistas y es por este motivo por lo que le da "instrucciones" a la Abogacía del Estado para que las reclame.

Lo ha dicho en referencia a la petición formulada este jueves por la Abogacía del Estado al Tribunal Supremo para que rebaje las penas de inhabilitación a los líderes independentistas condenados por el "procés" en aplicación de la reforma del Código Penal, con un máximo de siete años para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

Además, el líder de los populares catalanes ha asegurado que no hay ninguna otra región europea "que tenga más competencias que Cataluña".

Y ha añadido que Cataluña "lleva encajada 500 años" en España, a la par que ha cerrado la puerta a dotar de más competencias o de un estatus diferencial a la autonomía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN