El tiempo en: Almuñécar
Miércoles 17/04/2024  

El Gallinero

El coro de los estudiantes comienza la defensa de su primer premio

‘Dios mío qué tarde!!!’, semifinalista en 2022, es la segunda cabeza de serie de hoy

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coro Pachamama. -

Coro – El día de mañana

Comparsa – Los tiritas

Comparsa – La conquista del pan

Chirigota – Sin perdón

Comparsa – Cádiz de mi alma

Chirigota – Dios mío, qué tarde!!!

Comparsa – El veneno del rincón+

Chirigota – Chirigota Juanito manos verdes

Abre la sesión uno de los platos fuertes de la noche, el coro de Cádiz ‘El día de mañana’. El coro de los estudiantes tras varios años en finales, el año pasado consiguió por primera vez tocar la gloria y alzarse con el primer premio con ‘Pachamama’. La agrupación desde su debut tiene una clara línea ascendente. La autoría es de Antonio Bayón en la letra y Rubén Cao en la música. La dirección es de María del Pilar Tejada.

Desde Mairena del Alcor llega la comparsa ‘Los tiritas’. No concursaron el año pasado y su única participación en el COAC fue en 2020 con ‘La divina comparsa’. La autoría es de José Manuel Marín Marin, el ‘Garrapa’. No abandonamos la modalidad y desde Ceuta llega la comparsa ‘La conquista del pan’. Su última participación en el COAC fue en 2019 con ‘Los del ferry’ en la que consiguieron pasar a la fase de cuartos de final. La autoría es de José Miguel Romero y Alfredo Luque Beltrán.

La primera chirigota de la noche será ‘Sin perdón’ y llega desde la provincia de Málaga. Conocida en el concurso de su ciudad natal pero no tanto en el COAC, es su segunda participación tras estar presentes en el 2020. La autoría es de Daniel Mayorga el ‘Chino’ y José Antonio Mora López.

Continúa la sesión la comparsa gaditana ‘Cádiz de mi alma’. La agrupación se presenta como nuevo proyecto para este año. Su autor es Manuel Lorenzo Cornejo, hijo del conocido ‘Don Adolfo’ en ‘Una chirigota con clase’ y componente hasta el año pasado de las comparsas de Kike ‘Remolino’.

Turno para otra de las cabezas de serie de la noche, la chirigota ‘Dios mío qué tarde!!!’. El año pasado con ‘La legionaria’ alcanzaron la fase semifinal. Se mantiene el proyecto del año pasado con la autoría de Antonio Rivas y Fernando Carmonas en la letra e incorporan a Iván Romero Castellón en esta ocasión, la música continúa siendo de Pepito Martínez.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa ‘El veneno del rincón’, en 2022 ‘La creadora’. Una agrupación que gustó mucho el año pasado y que luchará por acceder a la fase de cuartos con un proyecto más afianzado. La autoría es de Roberto Fabio Gómez, autor de la chirigota del ‘Sheriff’ y José Juan Pastrana.

Para cerrar la sesión llega el turno de ‘Chirigota Juanito manos verdes’, desde la localidad de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN