El tiempo en: Almuñécar
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vejer invertirá 150.000 euros para arreglar los parques infantiles e instalar dos nuevos

Pepe Ortiz ha anunciado que las obras comenzarán este mismo mes de marzo y concluirán en el mes de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de un parque infantil. -

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, ha anunciado una inversión de más de 150.000 euros, que se ejecutará en las próximas semanas, destinada al arreglo y mejora de “todos los parque infantiles” de la localidad y a la “instalación” dos nuevos parques en la calle Libreros y en la calle Retiro.

Ortiz señala que en Vejer “avanzamos también en la mejora de los parques infantiles de nuestro pueblo, que como todos sabemos es Ciudad Amiga de la Infancia”.

Al respecto, ha indicado que “en estos años de gobierno se han instalado nuevos parques infantiles en zonas donde no existían, como en El Palmar, en el Soto, en Cañada del Taraje, en el Casco Histórico, concretamente en la Plaza Manzanares, en la Plaza Miguel Ángel Blanco, junto al centro de Salud, en Los Naveros, el nuevo parque inclusivo de la Plaza de la Janda, y en la Ciudad de la Infancia de la localidad”.

Junto a estas nuevas instalaciones, y “al mismo tiempo, se han arreglado la práctica totalidad de los parques infantiles con nuevos suelos y juegos”.

Ortiz también quiera destacar que “ahora bien, el uso de estos juegos y en algunos casos actos vandálicos, nos lleva a poner en marcha un nuevo plan de inversión para la mejora de todos los parques infantiles y la instalación de nuevos en la Calle Retiro y en la pedanía de Libreros”. Un plan de inversiones que “será financiado con una subvención que hemos conseguido de la Junta de Andalucía,  la Diputación y también con fondos del Ayuntamiento”. En total más de 150.000 euros “con unos trabajos ya adjudicados a varias empresas”.

Gracias a dicha inversión “se van a instalar nuevos columpios, toboganes, balancines y también conjunto de juegos combinados”, mientras que “en la Barriada República Dominicana se instalará uno nuevo por completo y de igual manera en el Poblado de Varelo”.

La previsión, según el edil, es que “en el mes de junio estén todos los parques de nuestro pueblo reformados y mejorados, cuyos trabajos comenzarán en este mismo mes de marzo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN