Antonio González, alcalde de Vejer, ha declarado, en un comunicado, que “la situación que nos toca afrontar es enormemente compleja, siendo además la consecuencia directa del llamamiento que hizo Ortíz a la Junta de Andalucía para que denunciara a los vecinos de El Palmar”, a la vez que ha pedido a la Administración Autonómica que "no haya más derribos".
González denuncia que "en lugar de agilizar procedimientos y proponer medios para evitar que se continuara construyendo de forma ilegal, el anterior delegado de Urbanismo, José Ortíz, solicitó a la administración andaluza las correspondientes inspecciones que ahora se materializan en forma de primeros derribos por sentencia firme".
“Como máximo representante de mi pueblo, quiero trasladar en primera persona a la Junta, la petición de paralización de todos los procedimientos administrativos en aras a evitar más situaciones desagradables, de hecho, desde hace meses tengo solicitada una reunión con la delegación correspondiente al respecto, pero aun así, les sigo tendiendo la mano para encontrar soluciones factibles y no traumáticas para los vecinos en El Palmar”.
Como alcalde de Vejer, Antonio González se ha comprometido a "poner todos los medios posibles y legales para evitar que se sigan construyendo más viviendas ilegales en nuestra costa y, por supuesto, toda mi energía e inequívoca intención de agilizar los procedimientos legales para la regularización de dichas viviendas”.
“En los próximos días daremos a conocer una clara hoja de ruta para ir de la mano junto con los afectados y vecinos de El Palmar", ha afirmado el primer edil vejeriego, quien considera que "la unión hace la fuerza y puedo asegurar que cuando vamos todos juntos somos imparables". "Aspiro a ser el alcalde que ponga orden en El Palmar, mi antecesor se dedicó a estigmatizarlo y a buscar excusas, pero ha llegado el momento ahora sí, de buscar soluciones y dar respuestas", concluye González.
Vejer, a 7 de diciembre 2023.
Antonio González Mellado
Alcalde de Vejer de la Frontera