El tiempo en: Almuñécar
28/04/2024  

Viruji

El concurso de belenes de Mairena del Alcor, desierto por posible compra de votos de Asia

Uno de los participantes recibió más de 700 “me gusta” en Facebook en pocas horas, todos de perfiles asiáticos

  • El ganador del concurso individual. -

El concurso de belenes que organiza el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en Sevilla, ha sido declarado desierto en la categoría de asociaciones o grupos ante la sospecha de que una de las entidades participantes haya obtenido votos de manera fraudulenta entre usuarios asiáticos de Facebook.

“Se declara desierto debido a las dudas en el sistema de designación del ganador, entendiéndose que se ha desvariado el objeto del concurso. De todas formas, se entregará placa de agradecimiento a todos los grupos participantes”, indicó en su perfil de Facebook el Consistorio del municipio sevillano.

Las protestas de varios usuarios de redes sociales municipales, donde se realizaban los votos para el concurso, dieron aviso del origen de los votos en apoyo al belén de la Hermandad de la Veracruz de esta localidad. Indicaban que aparecían nombres como los de Nguyën Däng Thy, Hoäng Thi Thão o Ngô Mai Thüy Dung mostraron su apoyo al belén, y así hasta más de 700 similares.

Según han indicado desde el Ayuntamiento a la agencia EFE, tras ponerse en contacto con la hermandad se les ha indicado que desconocen quién puede ser la persona encargada de este asunto, por lo que se ha decidido entregar una placa a todos los participantes y dar por zanjado el concurso.

El premio del concurso, una paletilla de jamón y una placa conmemorativa, se daba en función de los apoyos en Facebook en forma de “me gusta. El mairenero Manuel Jesús Vallejo sí ha recibido el premio que le acredita como el ganador a título individual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN