Primer día de cole. Aunque muchos alumnos acuden con ilusión y ganas de volver a encontrarse con los compañeros, a otros muchos se les hace muy cuesta arriba dar por terminadas las vacaciones y tampoco faltan las lágrimas ante la puerta del colegio. Para estos últimos, los profesores del colegio Ramón Medina, en la aldea de la La Ventilla, de la localidad cordobesa de Fuente Palmera, montaron un espectáculo que convirtió en una fiesta la vuelta a las aulas.
Un gran cartel a las puertas del colegio en el que podía leerse “Por motivos técnicos nos vemos obligados a retrasar la entrada cinco minutos”. Con todo el alumnado y los padres que los acompañaban aguardando ante el centro, la expectación ya era máxima.
Fue en ese momento cuando apareció un vehículo remolcando una embarcación sobre la que iban los profesores, ataviados como si disfrutasen del mar en un día de vacaciones.
Con bañadores y cañas de pescar, como el que llega navegando, comenzaron a repartir flotadores ante unos asombrados alumnos, que se llevaron esta agradable sorpresa antes de comenzar el nuevo curso.
Ana Reyes ha compartido en
su perfil de TikTok el vídeo con la llegada, que se ha convertido en viral, con casi 825 mil reproducciones y casi 38 mil
likes. Además, lo hace con un bonito mensaje: “Los mejores profesores los tenemos aquí, (aunque nos faltan dos piezas importantes Seño Mari Tere y Maestro Dani) se os echa de menos, y suerte este año”.
Multitud de personas han comentado la publicación, con una lluvia de elogios para los profesores por su iniciativa y la manera de motivar a sus alumnos para hacer más llevadera la vuelta a las clases.