El tiempo en: Almuñécar
05/05/2024  

Andalucía

El PSOE no ve motivos para cesar a Rivas

Velasco recuerda que el nuevo consejero de Empleo está configurando un nuevo equipo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó ayer que la dirección de su partido "no ve suficiente contenido" en el auto de la jueza que instruye el caso Mercasevilla como para medidas disciplinarias contra al delegado provincial de Empleo de Sevilla, Antonio Rivas.

Rivas, imputado por la juez que instruye este caso, permanece en el cargo y fue incorporado al Comité Director del PSOE-A en el último congreso extraordinario de este partido, aunque tras haber estudiado el auto los socialistas "no ven" suficientes motivos para tomar una decisión orgánica en su contra, ya que la decisión judicial habla de "leves indicios", aseguró Velasco.

El PSOE-A no tomará, por tanto, ninguna decisión disciplinaria salvo que haya una sentencia firme en su contra, si bien el vicesecretario general aclaró que la Consejería de Empleo ha cambiado de titular -Manuel Recio- y que el actual está configurando un nuevo equipo. De hecho, Recio sustituyó la pasada semana a todos los directores generales de la etapa de Antonio Fernández al frente del departamento de Empleo.

De hecho, el Consejo de Gobierno aprobará hoy los decretos de las nuevas estructuras de las consejerías en la que se producirán cambios tras la remodelación del Ejecutivo y dará a conocer la cuantía exacta de la reducción de altos cargos.

La pasada semana el Consejo de Gobierno analizó las nuevas estructuras de las ocho consejerías en las que se producirán las modificaciones, pero remitió a la reunión de hoy la concreción de la disminución de estos responsables.

Los principales cambios corresponderán, no obstante, a las consejerías fusionadas, casos de la Vivienda en la de Obras Públicas; de la de Justicia que ha quedado integrada en Gobernación o de la Consejería de Economía, Innovación y Empresa.

En una primera estimación, los cambios introducidos en la composición del Gobierno (de quince a trece consejerías) han supuesto una reducción de altos cargos del 10 por ciento respecto al comienzo de la legislatura en 2008.

Pese a aplicar el criterio de austeridad, la Junta sostiene que la reducción de altos cargos es una cuestión numérica y que objetivo es contar con una organización más adecuada y eficaz en función de los criterios con los que el presidente José Antonio Griñán ha remodelado su Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN