La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas al menudeo en la comarca de la Sierra de Cádiz y ha detenido a cinco personas, entre ellos a su líder, conocido como "Fernandito el guapo", que hacía alardes de su poder adquisitivo en las localidades donde la organización estaba asentada.
Según ha informado la Guardia Civil, se han realizado siete registros domiciliarios y practicado cinco detenciones a los miembros de la organización, cuyos dos cabecillas utilizaban el dinero obtenido mediante el tráfico de cocaína para organizar fiestas muy ostentosas como signo de poder en la zona.
La operación comenzó en mayo, cuando la Guardia Civil de Arcos de la Frontera supo de la existencia de un grupo de personas que, por su estructura, grado de jerarquización y reparto de tareas y roles, podrían constituir una organización criminal dedicada al transporte y venta de las sustancias ilícitas.
Como consecuencia directa de estas actividades, el líder de la misma, conocido como "Fernandito el guapo", se había provisto de un fuerte patrimonio económico como coches de alta gama, joyas, motos de agua, viviendas y una casa rural equipada con todo tipo de lujos.
"Quien no asume grandes riesgos jamás obtendrá grandes recompensas", había escrito en sus publicaciones en redes sociales, donde también mostraba vídeos realizando trompos con sus coches de alta gama o dando giros con una moto acuática como forma de mostrar su desprecio a todo tipo de normas establecidas.
El 3 de agosto se llevaron a cabo los registros, se incautaron 120 gramos de cocaína, tanto en roca, como cortada y en forma de dosis listas para su venta, diversas cantidades de hachís y marihuana y se detuvo a las cinco personas por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, siendo puestos a disposición judicial e ingresando los dos cabecillas en prisión, mientras que para los otros se decretó su puesta en libertad a la espera de juicio.