La ocupación hotelera en Arcos durante el conocido como Puente de Agosto rozó el cien por cien de pernoctaciones según datos del Ayuntamiento. Concretamente, durante el viernes 11 y sábado 12 de agosto la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento, mientras que el domingo 13 y el lunes 14 de agosto la cifra ascendió al 75 por ciento.
Estos datos aportados por la Delegación municipal de Turismo reflejan que, a pesar del calor reinante durante este verano, el municipio es “un interesante reclamo cultural, turístico y gastronómico para muchas familias que desean disfrutar de sus vacaciones”.
Las mismas fuentes destacan además que del 11 al 15 de agosto la oficina de Turismo, situada en Cuesta de Belén, atendió a un total de 664 visitantes, de los cuales el 80 por ciento fueron turistas españoles procedentes de ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante y Valencia, y el resto, el 20 por ciento, fueron turistas internacionales procedentes sobre todo de Francia e Italia.
Por otro lado, aunque no están contabilizadas las personas de la localidad que visitaron el Centro de Interpretación Ciudad de Arcos (CICA) durante la Noche en Blanco, se estima que el volumen estuvo entorno a 800 visitantes.
Estas cifras, según la Delegación de Turismo, corresponden únicamente a visitantes que pasaron por la oficina de Turismo, es decir, una cuarta o quinta parte de todas las personas que visitaron Arcos. Además hay que tener en cuenta que muchos visitantes no utilizan el CICA como punto de información turística porque previamente traen preparada su visita hasta Arcos ya sea consultando internet o bien recabando información a través de email o correo postal.
La delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, ha mostrado su satisfacción ante estos buenos datos, y espera que esta tendencia continúe presente en Arcos durante el mes de septiembre e incluso a lo largo del próximo otoño.