Así lo ha señalado Ferre en una rueda de prensa en el Congreso para presentar los Presupuestos de 2012, donde ha dicho que existe alguna referencia de la anterior legislatura, como el caso de Suiza, que generó 200 millones de euros a través de solo una entidad financiera (HSBC).
Además, ha señalado que el Ejecutivo cuenta con las referencias de otros países que han puesto en marcha medidas de este tipo y ha garantizado que, a partir de estos datos, ha intentado hacer una estimación "lo más realista y menos arriesgada" posible.
Ferre ha insistido en que la amnistía fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno es una medida "extraordinaria y especial" para este año, sin visos de ser repetida en ejercicios posteriores.
"No responde al capricho del Gobierno", ha dicho Ferre, quien ha recordado que hay cierta tendencia internacional a adoptar este tipo de iniciativas, como ha ocurrido en Alemania, Bélgica o Italia, y que no es la primera vez que se pone en marcha en un país como España.
El Gobierno pretende recaudar unos 2.500 millones de euros mediante un gravamen especial del 10% sobre el capital no declarado, lo que implica que cifra en unos 25.000 millones de euros la cantidad de capital oculta.