La Plataforma de Parados decidió en la jornada de este lunes dar un paso más en sus reivindicaciones y sus integrantes, en torno a unos 25, se plantaron a las diez de la mañana en el interior de las oficinas del área de Desarrollo de la Ciudad (lo que antiguamente se conocía como Urbanismo).
Y es que se va a cumplir prácticamente un mes desde que iniciaron su particular cruzada y en todo este tiempo no han sido recibidos por los miembros del equipo de gobierno del PP. Es por ello que, ante tal mutismo, decidieron ir ellos mismos a buscar las respuestas que nadie les da.
Ante todo reseñar que dicha ocupación de oficinas se produjo de manera totalmente pacífica y se prolongó por espacio de media hora. El tiempo que tardó un agente de la Policía Local, escoltado por otros dos, en convencerles a través de diálogo para que saliesen del interior del edificio.
Pero antes de que esto sucediera, las únicas palabras que lograron sacar de un representante político fueron las del delegado de Vías y Obras, Pascual Junquera, quien, según la versión de los parados, les pidió que se marchasen de allí por motivos de seguridad ya que con su presencia estaban tapando una de las mangueras para los casos de incendio. Una excusa que, como es evidente, no convenció a los manifestantes, e incluso provocó cierto malestar entre ellos.
Una vez fuera de las dependencias municipales prosiguieron con sus ya tradicionales cánticos y frases reivindicativas para reclamar una solución a su situación. Una de ellas fue cuando menos curiosa y decía que “el mismo derecho que tienen los políticos de hablar con nosotros, con nuestro dinero y a través de la publicidad que nos meten en los buzones tenemos nosotros de plantarnos aquí y hablar con ellos”.
Las concentraciones no cesarán y proseguirán de nuevo en la jornada de este martes a primera hora de la mañana.